Todos dicen I love you (Everyone says I love you), 1996
Ver en: Filmin, Prime Video y Rakuten.
Woody Allen, en su película número 26, dirige uno de los musicales más atípicos y entrañables de la década de los 90. El título se lo debe al tema principal de Plumas de Caballo (Horse Feathers) una de las mejores películas de los Hermanos Marx, siendo ellos siempre fuente de inspiración para el director.
Un chiste detrás de otro, una selección musical exquisita y un reparto de lujo, ingredientes más que suficientes para hacer de esta película una compañera imprescindible en estas largas tardes de verano.
Como he dicho, no podemos obviar que gran parte del potencial de esta película reside en sus actores. Como es habitual en las películas de Woody Allen los actores se bajan su caché con tal de colaborar con él.
Alan Alda, actor fetiche de Woody Allen, no deja pasar la oportunidad de aparecer en esta obra como Bob, el nuevo marido del Steffi, hombre progresista que no puede soportar que su hijo se haya hecho extremadamente conservador.
Una jovencísima Natasha Lyonne encarna a DJ la hija en común de Steffi y Joe. Es una chica soñadora e increíblemente carismática pero que a veces pone a Joe (Woody), al borde del infarto.
Edward Norton representa a Holden un chico prometido con Skylar (Drew Barrymore), él está enamorado hasta las cejas de ella y es un tanto ingenuo, destaca por su sorprendente interpretación musical.
Drew Barrymore es Skylar, una chica inocente que nos sorprende en alguno de los giros cómicos del metraje. Como curiosidad podemos decir que es la única del reparto que no canta ella misma en el film tras reconocer que musicalmente no estaba a la altura de sus compañeros.
Tim Roth encarna a Charles Ferry, un hombre recién salido de la cárcel que Steffi quiere reinsertar en la sociedad pero que provoca bastantes situaciones hilarantes en la película.
Julia Roberts hace de Von, mujer de Nueva York que Joe conoce por casualidad en Venecia, gracias a la ayuda de su hija DJ, Joe consigue captar su atención. Tenemos a una Julia en la cúspide de su carrera que nos demuestra una vez más estar a la altura.
Woody Allen, además de dirigir la obra interpreta a Joe, personaje principal en torno al cual gira la cinta. Hay que decir que es Woody Allen en estado puro y se atreve a cantar, la verdad es que no os lo podéis perder.
La diversión está garantizada y el deleite también, porque Todos dicen I love you, es una película que te saborear cada uno de sus números musicales a través de tres de las ciudades más emblemáticas del mundo: Nueva York, París y Venecia. Lo mejor de esta película es lo amena y fresca que es, la verdad es que es una de esas películas que no me cansaré de ver.
Os dejo mi escena favorita de la película, es el primer número musical del metraje, el cual refleja perfectamente la sutileza y elegancia con la que está hecha esta obra.
Espero que tú tampoco te canses de ver esta película ;)
Comentarios
Publicar un comentario