Misterioso asesinato en Manhattan,1993


Filmaffinity 7,8

Ver en: Filmin

Clásico de Woody Allen por excelencia, quizás no es de sus películas más conocidas ni más galardonadas, pero sí que es una de sus más brillantes

Misterioso asesinato en Manhattan te atrapa desde el minuto 1, aunque es una historia sencilla, es de esas películas que, rindiendo honor al nombre de mi blog, vienen para quedarse. 

La banda sonora, como en la mayoría de películas de Woody Allen, es exquisita, acompaña al espectador durante todo el metraje manteniendo la intriga y el humor a partes iguales.

Lo que hace que esta película sea tan especial es la maestría con la que Woody Allen describe la sociedad newyorquina de los años 90 y se adentra en la psicología de cada personaje. Esto no hubiera sido posible sin el reparto de lujo con el que contó para dicha producción: Diane Keaton, Alan Alda y Angelica Huston además del propio Allen

Diane encarna a una mujer que tras 20 años de matrimonio y una vida burguesa busca nuevas emociones y llenar un vacío en su vida, por su parte Woody interpreta a un marido con un discurso posesivo pero que a fin de cuentas quien toma las decisiones es su mujer. Los secundarios de lujo también están sensacionales, Alan representa a tantas personas que tras un matrimonio fracasado se ven obligadas a reinventarse laboral y amorosamente y Angelica hace un papel sublime con una personalidad arrolladora que impregna la pantalla. 



A continuación os dejo mi escena favorita de la película, para no hacer spoiler os recomiendo que la veáis una vez que hayáis visto la película. Es sencillamente perfecta, como esta gran obra que no dudo en visitar periódicamente y que siempre me deja un agradable sabor de boca. 


Espero que tú tampoco te canses de ver esta película ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puedes contar conmigo (You can count on me), 2000

La Soga (The Rope), 1948

Sing Street, 2016