Los amigos de Peter (Peter's Friends), 1991

Filmaffinity (7,0)

Ver en: Filmin

Nada más entrar la década de los 90 Kenneth Branagh nos trajo esta gran comedia británica plagada de tintes dramáticos, profundos y reflexivos. 

Estamos ante una película que no te dejará indiferente, aunque la fórmula no era nueva, ya que se inspira bastante en la película Reencuentro (The Big Chill, 1983)Sin embargo, los amigos de Peter, gracias a su ritmo narrativo y gran banda sonora (un recorrido por los grandes referentes musicales de la década anterior), consigue atraparnos, haciéndonos formar parte de este grupo de amigos que sin pudores se enfrentan a sus crudas realidades. 


No podemos olvidar que uno de los puntos fuertes de la película son sus actores, siendo éstos referentes de la escena cinematográfica actual. 

Stephen Fry
es Peter el anfitrión de la fiesta, un hombre con nivel socioeconómico alto, pero sencillo y con excelentes modales y que esconde varios secretos que poco a poco se irán mostrando. 

Emma Thompson
encarna a Maggie una chica soñadora y un tanto ingenua que poco a poco va experimentando una serie de desengaños que le hará evolucionar. 


Hugh Laurie, conocido por su papel de Dr House, antes de que le llegara la fama internacional daba vida al personaje de Roger, un padre que junto con su esposa Mary, encarnada por Imelda Stauton, tendrán que afrontar la pérdida reciente de un hijo.

Kenneth Branagh
además de dirigir la obra interpreta a Andrew el mejor amigo de Peter, pero que en los últimos años han perdido el contacto.  


Sin olvidar el magnífico trabajo de Alphonsia Emmanuel,  Phyllida Law, Rita Rudner y Tony Slattery encarnando el papel de Sarah, Vera, Carol y Brian respectivamente. 

El entretenimiento está garantizado y la reflexión también, porque Los amigos de Peter, es una película que te hará reir pero también te hará pensar y replantearte cosas. Lo mejor de esta película es lo cruda y humana que es, la verdad es que es una de esas películas que no me cansaré de visitar. 






Os dejo mi escena favorita de la película, la podéis ver tranquilamente ya que no hay spoilers, es un momento musical que refleja perfectamente la sutileza y elegancia con la que está hecha esta obra.

Espero que tú tampoco te canses de ver esta película ;)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Puedes contar conmigo (You can count on me), 2000

La Soga (The Rope), 1948

Sing Street, 2016