Sing Street, 2016

Filmaffinity 7,2

Ver en: Filmin, Prime Video

John Carney, bajista de la banda irlandesa The Frames, y director de la aclamada Once, nos acerca a la Irlanda de los 80 en este metraje con tintes autobiográficos presentado a modo de comedia/drama musical. 

Lo realmente interesante de esta historia, no es la historia de amor que presenta sino la exquisita descripción de la situación personal que atraviesa un chico perteneciente a una familia con problemas económicos que busca en la música una forma de evadirse de sus problemas y reclamar su lugar en este mundo. 

Sing Street es una película cruda, real y divertida. Hay momentos en los que no sabes a qué género pertenece lo que estás viendo y de pronto aparecen esas canciones que te atrapan que te devuelven a los 80 y que se amoldan perfectamente a la narrativa de la obra. De todas las piezas magistrales que componen su banda sonora me gustaría hacer especial mención a Brown Shoes, es una reivindicación de la libertad de expresión y un canto a la rebeldía, entendida esta como la necesidad del ser humano de exigir justicia en el mundo. Ahí os dejo dicho tema.

https://youtu.be/N9IHJZY5xGs

En definitiva, Sing Street es una película intuitiva que durante casi 2 horas de metraje te transportará a los años 80, que te adentrará en los entresijos culturales de la sociedad irlandesa y que una vez que la hayas visto y antes de que pasen dos meses querrás volverla a ver

No solo te llevarás una película que te hará sentir y pensar, sino que lo más seguro es que cuando escuches su banda sonora añadas a tu Spotify su lista de de reproducción y así te lleves un pedacito de Sing Street para complementar tu día a día.

Espero que tú tampoco te canses de ver esta película ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puedes contar conmigo (You can count on me), 2000

La Soga (The Rope), 1948